Piscinas, jardines, terrazas, zonas chill-out, ¿hay telas preparadas para la humedad y sol? La respuesta es que sí, las telas para exterior, y en Equipo DRT ofrecemos una colección muy variada de tejidos para vestir los espacios de fuera de la casa. Importante saber que son tejidos resistentes y lavables para que perduren en condiciones más extremas tanto en telas para tapizar como en telas para cortinas.
Las telas para exterior se caracterizan por haber sido pensadas para una mayor resistencia, es decir, para que no estropeen ni dejen de estar perfectas aunque estén a la intemperie. Para que mientras nosotros disfrutamos de un baño o estemos tomando el sol el tejido que hay en nuestros muebles de exterior se mantenga en condiciones óptimas por mucho más tiempo que un tejido normal. Elba, es la tela lisa que cumple todas esas propiedades.
Y esto, ¿cómo se consigue? Pues gracias a la innovación en materia de fibras textiles. Los tejidos de exterior se tejen a partir de fibras acrílicas tintadas en masa, particularidad que les permite no perder el color. De hecho, las telas de Equipo DRT están garantizadas durante mínimo seis años. En seis años al sol estos tejidos para cortinas y para tapicería no pierden el color al sol.
Muchas veces tenemos duda sobre qué materiales utilizar en las zonas de exterior y aquí es importante saber el origen de las calidades que se utilizan para los cojines, fundas, sofás y cortinas. En el mercado, como en todo, hay muchas marcas que hablan de tejido de exterior pero realmente no están preparados para una resistencia de años. Siempre es importante saber qué hay garantía de una marca detrás, que se hará cargo de las promesas hechas sobre los productos que comercializan.
El color más utilizado para tejidos de exterior es el blanco, quizás debido a que se busca sensación de frescura y verano cuando decoramos la terraza o jardín. Un color que a priori puede resultar que se ensucia mucho pero que con las telas de exterior de Equipo DRT también está preparado para la limpieza. Todos los tejidos se pueden lavar con lejía, lejía diluida, eso sí. Se recomienda usar un tercio de lejía y dos tercios de agua, aproximadamente. Y son telas lavables a máquina, en lavadora, con agua fría y sin centrifugar fuerte.
La primavera y el verano son las estaciones más propicias para su disfrute, en las que las características de los tejidos adquieren protagonismo por su diseño, por su estética, y también por sus características técnicas. Se trata de telas con resistencia a la pérdida de color y antimoho, además de fáciles de limpiar. Cualidades dobles para la mejor decoración textil outdoor también en cortinas.
Las cortinas pensadas para el exterior tienen las mismas características técnicas que los tejidos para cojines. Lo que cambia es el peso de los textiles, que son más ligeros y también más transparentes. En la colección de Equipo DRT Malta y Chill-out son dos telas para este uso. Y si lo que se pretende es dar color, nuestra recomendación es la tendencia tiki, con flores y pájaros tropicales. Para ello, Tiki es vuestra tela.
Además de las cortinas para exterior, encontramos otro aspecto destacado cuando de decorar ambientes de exterior se trata: las telas que decoran sillas, cojines, butacas y tumbonas. Telas para exterior que potencian nuestro bienestar cuando nos disponemos a disfrutar de un rato de sol, de una lectura, de una buena conversación o de una copa con amigos en el mejor de los entornos.
Y ahí llega el momento de que cada cual se decante por qué le hace sentirse más confortable y relajarse más si cabe: si los colores lisos, las rayas clásicas –medianas y uniformes- o las rayas más gruesas o con diferentes colores y combinaciones.
En Equipo DRT hemos diseñado telas para exterior con todas las variables. Así, Thira, Pitiusa, Nautica, Elba, Eolo, Kytira o Tyrreno son los nombres de las telas outdoor de nuestra colección Thira, que slo por su nombre atala luz naturra exterior de nuestra colecci, cojines, butacas y tumbonasntes de exterior se tratala luz naturólo por su nombre ya nos hacen fluir, nos transportan a las islas y sus ambientes cálidos, al viento, a la brisa del mar… ¿Lo sientes? ¿Por cuál te decantas?
El término ‘outdoor’ nos lleva a espacios abiertos, a exteriores donde disfrutamos del entorno, del sol y de las posibilidades que la luz natural y la propia naturaleza nos ofrecen: balcones, terrazas, barcos, yates…
Entornos en los que los cojines son las piezas clave para darle el color y la textura que mejor acompañen. Por ejemplo, si se opta por un tejido de color blanco podremos jugar con la textura en función de tejidos como Mar, Elba o Gavina.
Otra muy buena opción es apostar por tejidos de rayas. Las rayas marineras como Cabrera o Formentera, en tonos rojos, amarillos, verdes, azules y grises, son un must para cojines y colchonetas de exterior.
Y si lo que se busca es a diferenciación total, la colección Russafa de tejidos diseñada por Javier Mariscal para Equipo DRT será la mejor aliada. Telas de diseño de autor, muy coloridas, con motivos vegetales abstractos, flores, rombos, que trasmiten la personalidad del creador del Cobi.
Otro de los factores técnicos de terminantes en un tejido para exterior es el Teflón; con este acabado nos aseguramos que la fibra repele los líquidos, como el agua o el aceite. En esto hay que matizar: repelente no significa impermeable. No confundamos los términos porque repelente es que el líquido resbala pero si se ejerce presión puede calar en el interior.
Una tela para exterior o lona impermeable suele ser un plástico en el que es imposible que el agua traspase, pero los tejidos de exterior tienen un tratamiento de teflón, pero la fibra tiene poro; una cosa es que repela el agua y otra que si la gravedad ejerce su fuerza acabe calando.
¿Os hemos ayudado a escoger la mejor opción de tela para exterior? Esperemos que sí. Ahora sólo queda disfrutar del aire libre rodeados de la mejor decoración.