Las telas para cortinas son nuestra razón de ser desde hace más de treinta años. En Equipo DRT nos gusta crear telas de manera integral: desde cómo la tela se gesta, nace y crece hasta cómo llega a formar parte de proyectos y entornos a los que dan vida. Allí donde las telas hablan, escuchan, decoran e inspiran.
Allí donde las cortinas adquieren otra dimensión y no sólo son un elemento decorativo, sino un elemento integrador, cálido, acogedor y distinguido en cada una de las casas o proyectos contract de los que forman parte y en los que trabajamos con diseñadores, interioristas y arquitectos nacionales e internacionales.
Cortinas de cocina, cortinas para salón, cortinas modernas, cortinas infantiles, cortinas dormitorio, cortinas blancas, estores, cortinas onda perfecta son sólo algunos de los apartados que detallamos a continuación y con los que esperamos resolver cualquier duda o inquietud en torno a ellas. Además, os explicamos las 10 razones para utilizar una cortina. Si no, estamos a tu disposición en drt@equipo-drt.es para atender todas tus consultas.
Las cocinas han sido siempre lugares de vida, lugares que quienes viven solos, en pareja o familias enteras han convertido en zona de cocina, charla y mesa y mantel. Y cada día esa tendencia adquiere más protagonismo, lo que hace que las cortinas de la cocina, también.
Cortinas y cocina es un binomio que habla del estilo de tu casa. En función de cómo decores el resto de la estancia, decorarás este espacio en el que suelen predominar el minimalismo, los muebles panelados, en tonos blancos y lisos. Por tanto, las telas irán acorde a este estilo.
En el caso de una cocina totalmente blanca, el visillo blanco semi-transparente Aneto soft de Equipo DRT es una gran opción; un poliéster con la textura del fino y con los beneficios de lavado y mantenimiento del poliéster.
Porque a la hora de elegir cortinas para la cocina hemos de tener en cuenta que han de ser tejidos que se levarán con más frecuencia que los del resto de la casa.
En el de una cocina de maderas nobles, como el cerezo o el roble, nuestra recomendación es la de una tela más oscura, un tejido más abierto y con más textura como el Gredos crudo o el Antibes natur.
O podemos ser más atrevidos y elegir telas con un toque gráfico, con flores y/o color. Te animamos a que valores nuestras telas para cortinas Tiki, Alboraya y Selva.
Telas, elijamos las que elijamos, que hablarán el mismo lenguaje que el mobiliario y los electrodomésticos de la cocina, dotándola de una unidad decorativa que sólo hará que esa vida de la que hablábamos sea cálida y acogedora, que nos envuelva.
Los salones suelen reunir dos características principales: son el lugar de mayor entrada de luz de la casa y, al mismo tiempo, en el que necesitamos más privacidad. Dos aspectos que nos condicionan a la hora de escoger un tejido de cortinas para nuestro salón.
Además, las cortinas para salón requieren de alguna otra pregunta previa: ¿hay niños en la casa? ¿Mascotas? ¿Fumadores? También es importante saber del nivel de contaminación que hay de ventanas hacia afuera, para saber cuánto van a sufrirla o no nuestras cortinas.
Ser conscientes de estas necesidades nos convierte en mejores electores de los tejidos de nuestras próximas cortinas, que haremos encajar con el estilo de nuestro salón, o viceversa.
Clio, ay nuestro Clio. Tela para cortinas de salón que aporta textura y un matiz de color al tiempo que filtra la luz pero sin saturación. Una gran elección. Por ejemplo.
Como los devoré textiles, otra opción muy decorativa, ya que con ellos generamos un dibujo a partir del juego negativo-positivo: una parte del tejido es más opaca y la otra, más transparente. Podrás disfrutar de un bosque de bambú si escoges nuestra tela Forest.
Si prefieres una opción aún más exótica y quieres vivir viajando a Japón, puedes apostar por nuestro diseño Dominique, en el que las cerámicas orientales generan el patrón. No todos los diseños han de ser lisos o semi lisos, animémonos a poner dibujo y fantasía a nuestras ventanas y salones.
Hay tantos tejidos para cortinas para salón como gustos. Sólo es cuestión de hacer casar el tuyo con el de la tela para tu estancia, que además suele ser aquella que más vemos y disfrutamos durante el día. Tú, ¿por qué estilo te decantas?
Los hábitats, los espacios, evolucionan con el paso del tiempo, y las telas se eligen en paralelo a la decoración del resto de la casa: mobiliario, sofá, parquet o color de la pintura de las paredes.
La tendencia de que queremos dotar a nuestro hogar o espacio a decorar la marcamos en grupo, es decir, cuando elegimos comprar las cortinas o las telas para cortinas lo hacemos acorde al resto de los elementos mencionados.
Es ahí donde aparece la modernidad, no asociada tanto al tipo de tela como al hecho de unificar el estilo de nuestra casa o al de que los elementos sean actuales, porque incluso el tono de blanco de moda cambia con los años. Estar a la moda es seguir un patrón, es decorar con lo que se lleva esta temporada.
Así, a más neutralidad en un tejido, más perdurabilidad en cuanto a moda: siempre va a estar a la última, siempre serán cortinas modernas.
El espectro del término infantil es tan amplio que abarca desde un bebé recién nacido hasta la adolescencia, por los que los usos y estilos de las cortinas infantiles deben adaptarse a las necesidades y características de cada rango de edad.
La luz, el color, el diseño, los dibujos, la funcionalidad serán cuestiones a tener muy en cuenta a la hora de elegir con qué tejido ambientar las habitaciones de los pequeños de la casa.
Si hablamos de bebés, os proponemos una idea: nuestra tela para cortinas Sorrento, una tela de tacto suave con finas rayas efecto chenilla, ideal para todo tipo de habitaciones pero en especial para dormitorios infantiles ya que se adapta fantásticamente al resto de elementos del cuarto: juguetes, cenefas o tipis.
Otra opción es nuestra tela para cortinas y estores Trocadero, con bodoques blancos bordados, muy suave y natural. Y los diseños geométricos con colores amarillos, rosas, turquesas, grises e incluso negros de nuestros estampados.
Y, una elección atrevida y funcional es nuestra Pocket, una tela decorativa con bolsillos 100% Trevira CS. Es un visillo muy divertido que nos ofrece muchísimas opciones decorativas gracias a sus simpáticos bolsillos; al tratarse de una habitación infantil, podemos incluir en ellos juguetes, rotuladores, canicas o cualquier elemento decorativo al tiempo que lúdico. ¿Te atreves?
El dormitorio es quizá la estancia de una casa que más ha cambiado con el paso de los años: no, evidentemente, por su uso final, dormir, descansar, sino por el cómo hacerlo. Hace algún tiempo las habitaciones se vestían como una estancia para ser enseñada, una decoración compartida, de cara a afuera, o de cara adentro pero más llamativa, con mucha luz, colchas poderosas y cuadros, y cortinas para dormitorio muy llamativas, pero, con el paso de los años y las tendencias, los dormitorios tienden a ser cada vez más parecidos a un entorno de salud y bienestar donde el confort y el descanso ganan más peso si cabe. Tienden a convertirse en habitaciones tipo hotel, para entendernos.
Unas buenas sábanas, un buen colchón y unas buenas cortinas son el combo perfecto. Cortinas para dormitorio en las que se añade un elemento: la oscuridad, con telas opacas, oscurantes, aquellas que nos bunkerizan en una cómoda y sutil intimidad. Como la que nos ofrece nuestra tela Boreas.
Y si queremos añadirle un plus a nuestro descanso, contamos con tejidos fonoabsorbentes que nos aportan descanso acústico, una gran relax sensorial gracias a telas como las de la colección Orfeo o la colección Dedalo, que nos aportan la sensibilidad, la decoración y el bienestar de su calidad en el diseño textil, y también en tan magnífica cualidad: la de evitarnos ruidos del exterior. ¿Quién da más?
Las cortinas blancas son las cortinas por excelencia a la hora de decorar las estancias: la cortina que más nos gusta, la que más se utiliza, la primera opción que tenemos en la cabeza hasta que alguna propuesta de color o diseño nos llama más la atención.
Además, como suma de todos los colores, el blanco es un color en sí con muchos matices. Hay muchos tonos de blanco: desde el muy neutro, óptico, hasta los blancos más cercanos al amarillo (los más cálidos) o al gris (los más fríos).
Un folio se convierte en un buen medidor del blanco a la hora de decidir por qué cortinas blancas nos decantamos.
Si algo define a los estores es la rectitud, que no rigidez, de las telas, que se confeccionan en plano. Es algo que hay que tener en cuenta cuando se elige una tela, igual que la cantidad de luz que hay donde se va a ubicar el estor.
El tejido ideal para estores sería uno semitransparente, ya que de no serlo, se puede ver el marco de la ventana a través de él, y sin ningún tipo de frunce, puesto que al ubicarlo pegado a la ventana, desaparece el dibujo.
Las telas lisas o con rayas son una gran elección para los estores. Pero también hay opciones mucho más personales y coloristas, con dibujos grandes que no se deforman con la confección del estor.
Selva, Gran Mogol, Gheisas o Licuala son algunas de las telas para cortinas de Equipo DRT que convertirían tu estor en un cuadro. Perdón, en un precioso cuadro, haciendo de tu estor una doble decoración.
A tablas, con frunce, con ollados y de onda perfecta son los tipos de confección más utilizados, y dependen del tejido que escogemos para nuestras cortinas. Y del país del que seamos, porque el tipo de confección es algo tremendamente cultural. Según el país o, incluso, la zona geográfica de cada uno de ellos, se confeccionan las cabecillas de una manera u otra.
Si hay algo que tienen en común las confecciones, en su mayoría, es que requieren del doble de tela: para cubrir un metro con la cortina, se necesitan mínimo dos metros de tejido; de ahí hasta el triple, incluso, dependiendo del fruncido.
Y otro aspecto común es que las telas lisas se acoplan mejor a todos los sistemas de confección. Si decoramos con un damasco con onda perfecta, el dibujo, el diseño, no se ve, y, por tanto, perdería valor.
Contar con la ayuda de un profesional especializado es la mejor opción, en cualquier caso, para conseguir cortinas de onda perfecta. Ellos son conocedores de las telas que mejor se adaptan a ellas y a buen seguro que cuentan con las tablas que indican cuánta tela hay que utilizar en función de si se quiere una onda de seis u ocho centímetros.
Recuerda cuando hables con ellos: cortinas onda perfecta.