El diseñador Javier Mariscal, creador de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, inunda de Mediterráneo la nueva colección de Equipo DRT, una línea de autor, indoor y outdoor, compuesta por seis telas con las que el miembro del Grupo Memphis nos acerca al #MediterraneanLiving.
Llega el verano y nos entusiasmamos. Pensamos en los días largos y las noches cortas, en las mañanas de desayunos al aire libre, en mesas terraceras con vistas al mar. En las jornadas de playa, pertrechados con toallas, libros y cachivaches varios para los más pequeños. En las de campo, disfrutando de los picnics bajo las pinadas que nos cobijan del sol y nos invitan a hacer las mejores siestas veraniegas. Y en los días de huerta y pueblo, donde sacar las sillas a la fresca y ver la vida pasar es ese respirar profundo que nos alivia el alma y los pesares.
En nuestro imaginario, todos esos días tienen un motivo común: la telas outdoor e ignífugas Russafa diseñadas por Javier Mariscal para Equipo DRT con las que el autor ha dado forma a esa esencia mediterránea que nos envuelve, aporta calidez y mejora la calidad de vida nuestro entorno. Más que una colección de telas para cortinas es un alegato de “mediterraneidad”, de huerta, jardín y playa. De nosotros, de ti, de vosotros. Del aire, el sol, el mar. De elementos y sensaciones. Del sentimiento de quien el calor de la vuelta a casa por Navidad le dura los 365 días del año.
Las seis telas de Russafa –Russafa, Alboraya, Malvarrosa, Floralis, Saler y Matiscal- son verano. Son Mediterráneo. Son su sal y su luz. La manera en la que cada persona las haga suyas le darán el encanto definitivo, llenarán de color el rincón o lugar que elijan y al despertar cada mañana siempre sentirán que es un día de verano cerca del Mediterráneo.