Telas sostenibles. Telas Upcycled. Hay que quedarse con este nombre. El de la revolución del reciclaje que ideó Equipo DRT para el hábitat en una muestra más de su compromiso con la sostenibilidad y el diseño textil en telas para cortinas.
Up da una nueva vida a telas de poliéster y convierte a las nuevas cortinas en elementos comprometidos, sostenibles, con una calidez en cuanto a fondo y forma, tejido y reivindicación de que otro mundo es posible, también en el hábitat, en el hogar o en entorno colectivos para los que Equipo DRT propone esta colección.
Una de las grandes preocupaciones del mundo actual giran en torno a la ecología, al medio ambiente, a los cambios climáticos derivados de una falta de sostenibilidad que hace años nos hizo enseñar las muñecas y darle forma a un nuevo y gran proyecto: UP. Se trata de una amplia colección de telas para cortinas tejidas a partir de hilos procedentes de reciclado de PET. Para conseguir un metro de tela hacen falta cinco botellas de plástico. Son telas ecológicas.
Así que el diseño no sólo es bello y aplicable a hogares y entornos contract, sino que es sostenible, sensible, comprometido y una palabra que nos acompaña desde 2014, cuando Equipo DRT lanzó esta colección en Maison Objet y fue finalista de los Premios Delta por su desarrollo: eco-friendly.
Creemos fielmente en que entre todos hemos de hacer crecer el mundo del diseño sin dejar de pensar o, al revés, pensando cada vez más, en el mundo en el que vivimos y que decoramos. Queremos seguir haciéndolo, ambas cosas, de una manera ecológica y sostenible. En ello trabajamos.
Quien emplea una cortina upcycled en su hogar o la ubica en un hotel o en un espacio contract está demostrando gran sensibilidad y hacer uso (y disfrute) de un diseño inteligente y comprometido. Decora a conciencia, reutiliza, recicla y da nueva vida a un producto que ya había llegado a su fin. Un ejemplo es Trevi.
Ese empezar de nuevo son telas sostenibles para cortinas de Equipo DRT como Up-Swing, Up-Blues, Up-Checks, Up-Home 200 y Up-Home 300. Diseños sensibles para espacios de lujo sostenible, de calidez con conciencia, de preocupación textil y del mejor diseño, preocupado por el hoy y, aún más si cabe, por el mañana.
Equipo DRT ofrece no sólo trabajo, pasión por el diseño, por la sostenibilidad y la responsabilidad social y corporativa, sino que lo acredita. En el caso de sus telas sostenibles para hoteles (y para el hogar y usos contract), con el sello GRS (Global Recycled Standard) que acompaña a la colección Up.
Los hoteles, de esta manera, pueden contar con telas ignífugas que dan vida, confort, lujo y habitabilidad con las mejores garantías. Pueden convertir una habitación de hotel en un hogar con telas como Up Home 200, una tela para cortina reciclada, tejida a partir de hilos procedentes del reciclado de PET. En este caso, con diseño cuadrícula. Cinco botellas de plástico habrán sido necesarias para la confección de cada metro de esta tela con conciencia y esencia. Blanco, natur, cava y vison son los colores con los que darles un toque aún mayor a su presencia en el entorno hotelero.
Up Home 300, con diseño a rayas, es una alternativa. Y tú, ¿sostienes? ¿Eres UP?