¿Os gustan las telas para cortinas con vainica? Sin duda, este bordado geométrico es tan difícil de encontrar como especial. Adorna las telas, y las vainicas pueden decorar tanto bordes como cualquier otra parte del tejido. Para los amantes de esta técnica decorativa, proponemos los diseños de telas para cortinas Treviso Vainica y Camelia. Treviso Vainica es un visillo liso que en la parte inferior tiene una orilla creadaa con un bordado vainica muy elegante y sutil.
Por otro lado, en Camelia encontramos otra versión de la vainica para cortinas. En esta tela para cortinas la vainica está aplicada en sentido horizontal a lo largo de toda la pieza, creando rayas con el propio perforado del sistema de bordado. Una reinterpretación de un uso tradicional en el que a partir de un sistema empleado para orillas se ha desarrolado como diseño para todo el tejido.
Ambos tejidos, que forman parte de la colección Fil a Fil de visillos en 300 metros de ancho, están disponibles en color blanco y color natural dejando todo el protaginismo al motivo decorativo de la vainica.