La tela ignífuga hecha de reciclado de poliéster Up-Swing, en color antracita, decora el reservado del restaurante de cocina japonesa de Valencia, diseñado por el estudio Masqueespacio.
Diseño, innovación y sofisticación son tres conceptos que van ligados al nuevo restaurante japonés en Valencia, Nozomi. Desde su apertura el pasado mes de diciembre ha cautivado a propios y extraños no sólo por su exquisita cocina japonesa -sus dueños Nuria y José Miguel regentaron hasta este nuevo proyecto personal el SushiHome, en lo alto de la cocina nipona en la ciudad con listas de espera para paladear sus creaciones-, sino también por su cuidado diseño.
Y es que el local, ubicado en el barrio de Ruzafa, reproduce una calle de Kyoto a través del proyecto interiorista desarrollado por Masqueespacio en el que han contado con la tela de reciclado de poliéster Up-Swing de Equipo DRT. Una tela reciclada, creada por la firma valenciana tras un laborioso desarrollo de innovación textil y que fue presentada en Maison & Objet París 2014, que ahora adorna el especial reservado de Nozomi. En color antracita, Up-Swing proporciona al espacio una calidez y sofisticación natural que acompañan al local en todos sus ámbitos: desde sus propietarios hasta el diseño, pasando por la suculenta cocina.
Un trabajo que ha tenido su recompensa no sólo por la gran acogida en la ciudad -los comensales aguardan semanas para encontrar el hueco que les permita probar su platos-, sino por el reconocimiento a nivel de diseño al haber sido seleccionados esta semana entre los diez finalistas a los premios Best Restaurant & Bar Design 2015. Una designación que ya les sitúa entre los diez restaurantes mejor diseñador de Europa.
Nozomi significa «la ilusión de un sueño cumplido» y, sin duda, el local y las odas a su diseño también lo son. Para ellos e, indirectamente, para Equipo DRT, que ve como el trabajo de la firma inspiró a Masqueespacio para decorar tan especial ambiente y como los comensales viven y disfrutan tanto de la comida como del entorno en el que la saborean, poniendo de manifiesto la importancia de la decoración. Todo un arte y un deleite para los sentidos. Como la cocina. Como Nozomi Sushi Bar.