La colección, rica en detalles, matices y acabados envejecidos, está compuesta por siete dibujos: tres totalmente nuevos y cuatro con dibujos best seller de Equipo DRT, ahora, con nuevas texturas y colores.
Siete diseños en siete colores: natur, perla, dore, plata, acero, bronce y oro viejo. Ésta es la propuesta de Equipo DRT en su nueva colección 2015 de papel pintado, ‘Saraceno’, presentada el pasado mes de enero en Maison&Objet París y en la que la firma ha apostado por acabados ligeramente envejecidos.
Una sesión de fotos en los exteriores del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de Valencia sirvió para captar la esencia de esta colección, llena de detalles y ricos matices, donde las texturas hacen que los dibujos resalten y, en algunos casos, lleguen incluso a generar un efecto tridimensional.
Así, los best sellers de Equipo DRT Nontroppo, Senso, Agua y Adaggio han experimentado un reestiling de color para esta nueva colección, en la que dan respuesta a las tendenciales actuales de colores metalizados con oros, platas y bronces con diferentes intensidades pero todos ellos dotados de una gran elegancia y sobriedad.
A ellos se les suman otros tres nuevos dibujos, Saraceno, Barbaro y Cornaro, que coordinan con la colección de telas Palladio, y que completan esta nueva propuesta de papel pintado de la firma, preparada para vestir espacios tan inverosímiles como atractivos como las paredes del MuVIM.
Y es que si hay algo que destaca de esta colección es su atrevimiento decorativo, aunando pasado, presente y futuro, que se observa en el propio catálogo, innovador, más práctico y pensado para trabajarlo –en escalera, organizado por colores y con fotos con diferentes propuestas de fondo- y vivirlo. Como el propio papel.
Los óvalos, las geometrías o las elegantes y clásicas rayas verticales son algunas de las principales formas de estos nuevos diseños, dotados de una sutil majestuosidad y de unas formas clásicas que, gracias al color y a su acabado, adquieren una mayor relevancia visual y decorativa.
Unas características que lo convierten en un papel elegante y majestuoso y que se suman a las grandes cualidades técnicas del papel: non-woven, resistente a la luz, fácil de retirar, semi lavable y para el que se recomienda encolar sólo la pared a la hora de su aplicación.
Presentada con éxito el pasado mes de enero en el stand de Equipo DRT en Maison&Objet París, Saraceno es una muestra más de la perfecta combinación de clasicismo y modernismo, de dibujos clásicos con las más modernas tendencias en colores y acabados. De que tradición y modernidad, ilustración y modernidad, conforman un gran binomio, como un buen enclave y el nuevo papel pintado de Equipo DRT.